martes, 22 de julio de 2014

logistica maritima portuaria

Los desafíos de la logística marítima
En la industria marítima, las situaciones inesperadas y los faltantes deben enfrentarse sin errores. La mercadería desembarcada, la gestión de puerto seco y los proyectos deben realizarse en tiempo y en la dirección correcta. Nosotros proporcionamos soluciones para afrontar los desafíos específicos de la industria marítima que usted enfrenta, reducir los costos optimizando la cadena de suministro  y asegurar que usted tenga el tiempo necesario para enfocarse en su negocio.
Centros Regionales de Soporte y transparencia con e-service
Nuestro Centro Regional de Soporte brinda un control operativo, táctico y estratégico a lo largo de la cadena de suministro, y nuestros e-services aseguran un control de calidad proactivo y rastreo y seguimiento en tiempo real. Nuestro sistema de Gerencia de Orden Marítima (MOM) (Marine Order Management) brinda orden interno y gestión de depósito, y nosotros trabajaremos con su departamento de compras y su contacto a bordo para proporcionarle un único lugar de abastecimiento y precio global con una estructura de tarifa simple, sin importar donde se encuentra ubicado su negocio o su barco. 
Equipos dedicados a su industria 
Geodis Wilson esta estratégicamente ubicada a través del mundo con equipos dedicados a la industria marítima a lo largo de toda la extensión de sus rutas. Nuestra gerencia superior de cuenta y fuerte red pueden satisfacer las necesidades de hasta las más grandes y complejas vías marítimas, y usted tendrá siempre una línea directa con alguien que conoce su negocio – y que sabe lo que esta pasando.
Una solución total para la industria marítima a la medida de sus necesidades
Las roturas de partes, los faltantes de suministros a bordo y las demoras de los fabricantes afectan a la industria marítima. Las ubicaciones estratégicas de nuestros depósitos tienen acceso a rutas aéreas y terrestres adicionales para cumplir con las fechas de sus despachos a bordo – por barco o  distribuidos en toda su flota –  con tiempos de entrega óptimos. Nuestra Herramienta de Análisis de Costo, incluso, destaca mejoras a lo largo de su cadena de suministro, que pueden reducir considerablemente los costos generales. Es una continua solución personalizada de una compañía que entiende los desafíos que su industria enfrenta. 

lunes, 21 de julio de 2014

EN el principio de todo

La logística es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancíasenergía e información.


La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.Prácticamente desde el principio de los tiempos de la civilización, los productos que la gente desea o no se producen en el lugar donde se quieren consumir o no están disponibles cuando se desea consumirlos. Por aquel entonces, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar por consumir los productos en el lugar donde se encontraban otransportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de los productos perecederos era posible solamente un período corto. Este sistema de transporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios.
Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podían producir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse